5 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE PUEDES ESTAR SUFRIENDO DE CARIES

5 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE PUEDES ESTAR SUFRIENDO DE CARIES

Todos nosotros conocemos y le tememos a las caries dentales, existen muchas creencias populares acerca de cómo son y si nosotros la padecemos, lo malo es que muchas veces avanzan de forma silenciosa y cuando acudimos al odontólogo el daño ya es grande y esto puede hacer que el tratamiento sea mucho más largo y su coste aun mayor.

A continuación te indicamos las señales tempranas que te indican que puedes tener caries.

1. MANCHAS BLANCAS

Las caries inician como manchas blancas y este dato pocas personas lo saben, normalmente creemos que solo son caries cuando hay marcas negras y esto es una creencia totalmente errónea, las caries inician como manchas blancas y empiezan a dañar el brillo del esmalte en el diente, y con el pasar de los días van avanzando y su color se torna amarillo y finalmente café oscuro o negro. En este caso debes asistir al odontólogo para identificar si es una mancha blanca de caries o si es causada por una “Fluorosis” o por descalcificación dental o si simplemente es algo temporal por ejemplo en los casos en que se realiza aclaramiento dental que solo son manchas transitorias.

2. DOLOR AL FRIO O A LOS ALIMENTOS DULCES

Los dientes también pueden sentir dolor al frio cuando hay sensibilidad o desgaste por otros motivos, pero hay que tener especial cuidado cuando el dolor se activa de igual forma al ingerir alimentos dulces ya que es un gran indicador de caries temprana.

3. MAL OLOR

Los malos olores pueden incluso indicar que hay una caries “silenciosa” que está o ha afectado lentamente al diente, e incluso puede haber llegado al nervio y ya estar causando mal olor. En este caso se requiere radiografía además del examen clínico para confirmación del diagnóstico y muy probablemente el diente requiera tratamiento con el endodoncista.

4. SURCOS DE LOS MOLARES OSCUROS

Los surcos de los molares pueden tener manchas oscuras simplemente por alimentos como café o hábitos como fumar o pueden ser caries pequeñas, esta diferencia solo la puede definir el odontólogo en su consulta.

5. FRACTURA DE ALGUN DIENTE CON UN ALIMENTO SUAVE

Muchas veces los pacientes acuden a la consulta por fracturas grandes al ingerir alimentos suaves como pan, alguna fruta.., Si el diente se fractura sin motivo muchas veces puede ser una caries que se inicio en un área de difícil acceso y fue creciendo hasta dejar el diente con una especie de “túnel” el cual se fractura muy fácil ante cualquier alimento aunque sea blando.

EN GENERAL NUESTRA RECOMENDACIÓN es realizarse revisiones y limpiezas periódicas cada 6 meses o 1 al año mínimo y así evitar las caries y molestias futuras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *