LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Y OTRAS ASOCIADAS A LA EDAD

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL Y OTRAS ASOCIADAS A LA EDAD

 

• En la tercera edad son muy comunes las ENFERMEDADES DE LAS ENCÍAS, que se agravan por factores como una higiene oral deficiente, el uso de medicamentos, el estrés, el tabaquismo, o el hecho de padecer enfermedades como diabetes, cáncer o afecciones cardíacas.

• La ENFERMEDAD PERIODONTAL es reversible en las primeras fases, por lo que es clave detectarla a tiempo y seguir el tratamiento que el dentista considere más adecuado.

• Es primordial comunicar al odontólogo ENFERMEDADES PREEXISTENTES, sobre todo en el caso de diabetes, cáncer o afecciones cardíacas que pueden afectar a la salud oral. El especialista debe saberlo para que pueda atender correctamente estas necesidades especiales.

• En muchos casos, los PROBLEMAS GASTROINTESTINALES en los mayores están causados por deficiencias bucodentales. Una dentadura incompleta provoca la inadecuada masticación de los alimentos, dando lugar a una mala digestión y obtención de nutrientes.

En resumen, llevar una BUENA HIGIENE ORAL EN EL HOGAR Y VISITAR AL DENTISTA REGULARMENTE son prácticas que hay que seguir toda la vida para tratar de conservar en óptimo estado dientes y encías. Sin embargo, son hábitos que conviene extremar en la tercera edad si queremos mantener la salud bucal y también de todo el organismo.

Trabajamos con diferentes MUTUAS y FINANCIAMOS TU TRATAMIENTO ¡CONSÚLTANOS!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *