LA IMPORTANCIA DE TENER LOS DIENTES ALINEADOS

LA IMPORTANCIA DE TENER LOS DIENTES ALINEADOS

Mostrar unos dientes blancos y perfectamente alineados no debe considerarse sólo un recurso estético ya que estas características son fundamentales para mantener una correcta salud dental.

Aquí es donde aparece la MALOCLUSIÓN DENTAL, una mala colocación dental que impide que los dientes superiores e inferiores se ajusten correctamente al cerrar la boca.

Este problema es más rápido de tratar durante la niñez o la adolescencia y suele derivarse por una malformación hereditaria de la mandíbula o de los dientes, falta de vitamina D o falta de higiene bucal, aunque algunos hábitos durante la niñez también puede provocarlo (chuparse el dedo, el uso del biberón durante un tiempo prolongado o presionar los dientes con la lengua).

La maloclusión puede afectar a la hora de masticar los alimentos, el habla o incluso el aspecto uniforme de la cara. Por eso, recomendamos su tratamiento antes de alcanzar la madurez, cuando el hueso todavía es blando y los dientes se pueden mover más fácilmente.

En la mayoría de los casos, la desalineación dental puede tratarse mediante la ortodoncia pero en los casos de alteraciones óseas se puede llegar a recomendar intervención quirúrgica.

En Clínica A.S. SEVILLA contamos con especialistas en el diagnóstico, prevención y tratamiento en la disfunción de la articulación Temporomandibular, Periodoncia y Ortodoncia con Acreditación Invisalign.

Pide tu cita llamando o puedes acercarte si lo deseas a alguna de nuestras Clínicas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *