PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿CON LA EDAD ES NORMAL QUE SE PIERDAN DIENTES?

La pérdida dental no es inherente a la edad del paciente, es decir, no por el hecho de ser mayor o envejecer debemos estar desdentados. Si se realiza una higiene dental y interdental correcta y se va al dentista con regularidad, probablemente podremos sonreír y comer a gusto en edades avanzadas.

• ¿CADA EMBARAZO UN DIENTE?

La sabiduría popular advierte que cada embarazo cuesta un diente. Pero si la mujer embarazada toma sencillas precauciones para su cuidado dental, esto no sucede. En realidad, la pérdida de dientes que se ha atribuido al embarazo se debía a la presencia de caries que, obviamente están ya presentes antes del embarazo. Es el sangrado de las encías lo que lleva a la mujer al dentista durante el embarazo y es entonces cuando se detectan las caries que ya estaban presentes, y lo que, en algunos casos muy concretos, hace necesaria la extracción de los dientes afectados.

¿LOS CEPILLOS INTERDENTALES AUMENTAN LOS ESPACIOS ENTRE MIS DIENTES?

Los cepillos no consiguen eliminar la placa bacteriana en los espacios interproximales con la suficiente eficacia, por lo que resultan de utilidad los cepillos interdentales cuando los espacios entre dientes son amplios. Es importante utilizar un tamaño de cepillo interdental de acuerdo con el espacio que cepillará. El uso adecuado de estos sistemas no aumenta los espacios, permite la eliminación de las bacterias de las superficies laterales en los dientes y evita la aparición de caries o alguna enfermedad gingival.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *