PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿SI SE TIENE PIORREA, SE PIERDEN TODAS LOS DIENTES?

La enfermedad periodontal, conocida popularmente como piorrea, provoca la pérdida de hueso alrededor de los dientes. Sin el tratamiento adecuado, los dientes comienzan a moverse y se pierden, pero actualmente el tratamiento de la periodontitis es altamente eficaz, y se puede facilitar el mantenimiento de los dientes durante toda la vida en la mayor parte de casos.

LO QUE MEJOR ME FUNCIONA LOS PALILLOS DESPUÉS DE LAS COMIDAS

El uso de palillos que no estén específicamente diseñados para limpiar la placa bacteriana entre los dientes, no es aconsejable, ya que con ellos se puede producir una lesión en el espacio que hay entre los dientes, por lo que se infringe un trauma repetitivo que se debe evitar. La seda dental, (si no hay espacio apenas entre los dientes) o el cepillo interproximal (si entre los dientes hay suficiente espacio) son las opciones más recomendadas para sustituir definitivamente la función de los palillos. Eso sí, hay palillos dentales específicamente diseñados para la higiene interdental, con eficacia demostrada en el control de placa interdental y en la inflamación gingival.

EL TABACO SOLO MANCHA LOS DIENTES

El tabaco es un factor de riesgo para padecer una enfermedad periodontal. Los fumadores tienen tres veces más riesgo de sufrir periodontitis y que su enfermedad progrese más rápidamente y responda peor al tratamiento, hasta llegar a provocar la pérdida de piezas dentales. Junto al alcohol, es el causante principal del cáncer oral: además, es uno de los principales agentes relacionado con el fracaso de implantes. También, el efecto de constricción de los vasos sanguíneos que produce el tabaco evita el sangrado gingival, lo que reduce la presencia en los fumadores de uno de los principales signos de alarma y, por tanto, se dificulta, en estos casos, el diagnóstico de las enfermedades periodontales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *